MIÉRCOLES, 13 de Diciembre de 2017

Business

28/03/2013

Lo último en preferencias y seguridad para compras online

Es quincena o fin de mes, la mayoría de nosotros por esas fechas contamos con un poder adquisitivo que nos arroja a los tentáculos de las más variadas ofertas comerciales, un vicio placentero que puede convertirse en una terapia anti-stress.
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Algunos preferimos volcarnos a las tiendas por retail, y si se trata de un fin de semana largo buscamos ansiosamente el mejor destino para escapar de la urbe. Para todo lo anterior debido al avance de las tecnologías las compras “online” se han convertido en la herramienta más eficaz, ya que las transacciones son más rápidas, cómodas y económicas. Sin embargo uno de los más grandes problemas es la desconfianza sobre la seguridad.

En estudios recientes encargados por Atrápalo Perú, entre noviembre y diciembre del 2012 y enero de este año, el 74 por ciento de sus ventas online se realizaron durante la franja horaria de 8 de la noche a 5 de la mañana, esto refleja que la mayoría de compras por parte del usuario se realiza dentro de un entorno doméstico y familiar.

Para Greta Armestar, Country Manager de la filial de Atrápalo en el Perú, la explicación para dicho comportamiento del usuario pasa por lo siguiente: “El tráfico viene durante el día, tenemos picos a las diez de la mañana, al medio día, cuatro de la tarde; pero no necesariamente se cierran las ventas en ese horario, eso es porque el usuario generalmente se encuentra en un entorno de trabajo en donde mayormente aprovecha en hacer las búsquedas, recolectar información; y es en las noches donde realmente toma la decisión, en la casa bajo un ambiente seguro, sin las presiones de la oficina, donde tiene un control de la máquina(PC) lo que le da mayor seguridad para ingresar los datos bancarios, además de poder consultar con la familia sobre la mejor decisión.”

Consultando sobre la seguridad, Greta nos comenta que Atrápalo tiene más de 12 años en el comercio electrónico y sus proceso de seguridad para las compras “online” son muy robustos, su sistema de control de fraudes es bastante complejo y se alimenta de la heurística informática, a más ventas, mas robusto se hace el sistema. Armestar agrega además que al cierre del ejercicio del 2012, Atrápalo Perú cerró con un porcentaje de fraudes por debajo del 0.02% para una facturación de 2 millones de dólares americanos.

Atrápalo es una “plataforma tecnológica online” dedicada a promoción de ofertas relacionadas con el ocio y los productos que ofrece son hoteles, vuelos, viajes escapadas, cruceros, alquiler de autos, entradas, actividades y restaurantes; en la actualidad cuenta con más de 4 millones de usuarios a nivel mundial y una facturación de cerca de los 210 millones de euros sólo en el último ejercicio. Fue fundada en el 2000 en  Barcelona, España y está presente en Italia, Chile, Brasil, Colombia y Perú.

Escribe Christian SALOMON CZERNIAK

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