MIÉRCOLES, 13 de Diciembre de 2017

InHouse

25/03/2013

Al fin solos (habitación matrimonial)

Pensando en el montaje de una habitación matrimonial, tenemos que tener en cuenta dos gustos distintos y una medida cuadrada, el cuarto que van a ocupar la pareja de casados.
Compartir esta nota
Se debe aprovechar el tiempo juntos, compartiendo ideas para crear y diseñar el espacio en base a los colores y los temas favoritos de los dos.

El ambiente refleja lo que influye en la vida de la pareja, muestra piezas, objetos y libros organizados como una colección personal. Piense en una armoniosa combinación de estilos, texturas y colores, el refinamiento, la tecnología, y una invitación a vivir los dos con comodidad.

Empieza tomando medidas de la habitación, para tener una idea de lo que se ajusta a ella, por ejemplo las camas, mesas, sillas, estanterías, armarios, etc.
El punto focal de la habitación es la cama, sin duda; entonces, con las medidas en mano se puede elegir una cama de tamaño estándar, queen o king size.

Es usual que la longitud de la cama entre la cabeza y los pies tenga más espacio en la habitación, con el fin de tener una buena circulación y ventilación es necesario tener la "ventana al lado de la cama."

Cabeceras debajo de ventanas son muy interesantes en diseño, cuando es cubierta con una hermosa cortina o persiana, pero "ambos" tiene que gustar la idea. Si la vista es hermosa, pero vale la pena sacrificar espacio y acurrucarse en la cama viendo una vista increíble.

Podemos utilizar colores neutros en la habitación para dar sensación de mayor espacio, luz y el descanso. Siempre se puede utilizar el color en pequeños muebles, accesorios, pinturas, almohadas, edredones y ropa de cama, etc.

Si la altura del piso al techo, no demasiado grande, piensa dos veces en la colocación de lámparas de araña colgante en el centro de la habitación. Incluso pueden existir, pero en una esquina, en una pequeña mesa de apoyo, por ejemplo.

Los colores de la madera oscura y las líneas rectas, brindan un ambiente más moderno y sofisticado. Puede incorporar luminarias LED para darle ese estilo. Además puede utilizar pequeños objetos decorativos, la aplicación de paja natural, telas, cuero, madera en diferentes colores, papel pintado o en relieve diseñado para destacar el ambiente ideal para la pareja.

Puede utilizar tableros diferentes con distintas alturas a cada lado de la cama para apoyar libros, relojes, teléfonos y objetos favoritos, pero evitar que se vean de lado con la cara.

Los bancos o tronos a los pies de la cama, aunque estrecho, sirven de apoyo para los edredones, almohadas a la hora de dormir.

Los espacios restantes en la pared opuesta al pie de la cama no siempre tienen espacio para muebles grandes, se puede crear un espacio de TV (plasma, LED) y un armario donde se colocan los zapatos, calcetines y accesorios, algo alrededor de 18 cm de profundidad sería suficiente.

Es preciso que la pareja identifique su espacio íntimo y a temporal, porque ese será su espacio ideal para llevar su vida juntos.

Escribe Lu SANTOS

Deja tu comentario