MIÉRCOLES, 28 de Junio de 2017

InHouse

25/03/2013

Casa de playa: ¿cómo evitamos la humedad y el salitre?

Es muy importante, al momento de construir la casa de playa, tomar las previsiones necesarias para disfrutar nuestra casa todo el año, sin problemas usuales de la humedad y el salitre ocasionados por la cercanía al mar.
Compartir esta nota
Disfrutar de tu casa de playa solamente durante el verano quedó atrás, en el invierno, también es ideal, ya que podemos escapar del estrés de la ciudad visitándola y pasar algunos días frente al mar. 

Para que tu tranquilidad sea completa, debes tener cuidados especiales con tu inmueble para poder conservarlo en buen estado. Los principales enemigos de esa temporada son la humedad y el salitre, que terminan causando muchos daños a las paredes y generando más de un dolor de cabeza.

La arquitecta Gioana Zerga, Gerente de Marketing y Proyectos de Z Aditivos, manifiesta que este problema se genera principalmente por la subida del nivel del mar durante los meses más fríos; por ello, es importante utilizar los aditivos correctos a la hora de construir una vivienda, de tal forma evitaremos que las filtraciones de humedad y salitre suban por las cimentaciones por capilaridad hasta verse reflejada en las paredes de las casas. 

Una alternativa, para evitar este problema, es el uso de un producto nuevo en el mercado llamado “membrana líquida de poliuretano”, que forma una capa con un espesor de 1 y 2 mm a la superficie que la protege, sella e impermeabiliza con una garantía  de 10 a 20  años. 

Si se utiliza este producto, la arquitecta considera importante recalcar que, mientras se encuentre fresca, se puede espolvorear arena gruesa y luego, cuando seque, se debe colocar empaste para asentar los porcelanatos y mayólicas tanto en pisos como en paredes, especialmente en los baños y cocinas. De esta manera se evitará el afloramiento de humedad, manchas en los pisos y paredes de los closets, así como la aparición de hongos en la ropa.

Una cultura preventiva resulta, a la larga, mucho más económica que cualquier otra medida. Es importante exigir a las constructoras el uso de aditivos de calidad que ayuden a prevenir el problema. Se pueden utilizar impermeabilizantes en la mezcla del concreto al momento del vaciado de zapatas, cimientos, columnas y vigas. 

Editado por Revista ZOOM

Deja tu comentario