MIÉRCOLES, 19 de Diciembre de 2018

InHouse

29/08/2014

¿Cómo separar ambientes sin usar muros?

Para dividir habitaciones muy amplias en diferentes ambientes según tu necesidad no será tan complicado como construir una pared de concreto sino que usando muebles, puertas correderas o estructuras en cristal no desperdiciarás espacio.
Compartir esta nota
Un hogar acogedor es mucho más que buenos muebles y una decoración minuciosa, debes preocuparte porque se encuentre adecuadamente distribuida en espacios que regalen a tu casa buena iluminación y sobretodo un amplio espacio.

Antes de empezar a dividir tu habitación en dos ambientes diferentes es recomendable que observes cuales son los muebles que tienes disponible para tu redecoración, además toma en cuenta la disposición del espacio a organizar porque la mejor opción es reubicar tus muebles y/o mover objetos para cambiar el estilo de tu casa acorde a tu entorno.

Si deseas hacer cambios en la decoración o diseño de tus ambientes pero no tienes mucho presupuesto para comprar costosos separadores de ambiente tienes dos opciones, la primera es usando un sofá grande que divida las áreas y la segunda alternativa es utilizar cortinas que tú misma puedes crear o modificar que te permitirán independizar espacios sin aislarlos a un bajo precio.

El uso de biombos cada día es más común en las decoraciones de habitaciones amplias porque estos paneles ensamblados que se despliegan y repliegan con facilidad, puedes movilizarlos cuando desees cambiar tu diseño, además en la actualidad existe en diferentes materiales como madera, mimbre, tela, vidrio o acrílico de colores, que puedes acomodar según tu creatividad.

Para no sobrecargar tu espacio puedes usar estanterías huecas y abiertas que tiene separan  y almacenan objetos decorativos, libros hasta electrodomésticos. Recuerda que la dimensión del mueble será de acuerdo a la altura de tu techo y a la separación íntima que deseas obtener como resultado tras esta división.

Si quieres privacidad y resguardarte del frío, las puertas correderas son una solución práctica si deseas dividir espacios sin ocupar el espacio de una puerta normal.

En la actualidad hay muchas opciones para dividir ambientes pero depende de ti de acuerdo a tu necesidad cómo hacerlo usando tu propio estilo y creatividad para tener habitaciones bien distribuidas.

Escribe Leslie Emily QUISPE MUNAYCO

Deja tu comentario