JUEVES, 14 de Diciembre de 2017

Zapping

21/03/2013

El frío se acerca… ¡y con él la tercera temporada de Juego de Tronos!

Con episodios presupuestados arriba de los 10 millones de dólares, y con fans a escala mundial que esperan con ansias el estreno, HBO ya tiene todo listo para presentar la tercera temporada de su serie de TV “Juego de Tronos” (Game of Thrones).
Compartir esta nota
El estreno será el 31 de marzo, con la cual espera volver a romper records de audiencia y después llevarse algunos premios. Pero atención que la que es hoy su serie de bandera, su engreída y predilecta, se estrena esa fecha en Estados Unidos y en los otros 176 países en donde se emite HBO por el cable tendremos que esperar una semana más. 

Para HBO cada temporada ha significado un riesgo enorme en cuanto a costos y tiempos de producción ya que la serie es grabada casi por completo en exteriores, en locaciones tan distantes y exóticas como Malta, Croacia o Islandia. La cadena televisiva sabe que tiene que arriesgarse y que la adaptación de la aclamada saga de novelas de George R.R. Martin requiere ser fastuosa para impactar en el espectador, que no se cansa de pedirle más y más a la serie de TV y hasta ahora HBO ha conseguido satisfacerlo.

A diferencia de las cinco novelas publicadas de Game of Thrones, que tienen cada una un nombre propio y un título general que las agrupa (“Canción de Hielo y Fuego”), la serie de TV se llama simplemente Juego de Tronos (título de la primera novela en realidad) y cada temporada de ella no se refleja directamente con un libro, de hecho la historia en la serie sufre cambios y adecuaciones propias del formato que han sido en general bien aceptadas por los fans de los libros. 

Para el caso de esta tercera temporada vamos a poder ver un poco de todo: algunos pendientes de la segunda temporada que se vieron también en el segundo libro, buena parte del tercer libro y tal vez unas primeras pinceladas de la cuarta novela. 

Pero lo realmente interesante (y no caeremos en “spoilers” que arruinen la historia) es precisamente todo aquello que esté relacionado con los eventos del tercer libro (llamado Tormenta de Espadas), considerado por los fans como el mejor de todos por sus increíbles sucesos y cambios de rumbo, aunque han circulado rumores que no todos estos hechos se podrán ver esta temporada. Así que si han leído las novelas no decir nada, y si solo están viendo la serie ¡no saben lo que les espera!

Escribe Jorge THOMAS ROMERO

Deja tu comentario