MIÉRCOLES, 19 de Diciembre de 2018

Trending

28/07/2014

Patatap, un Dj en tu casa

Te ha pasado que cuando estás distraído comienzas a dar toques en la mesa como una batería y creas música inimaginable, entonces aprovecha esa misma imaginación para crear sonidos en tu teclado similares a los que haría un DJ con Patatap.
Compartir esta nota
Jono Brandel, programador en el Google Creative Labs Data Arts Team, desarrolló el proyecto con el reconocido dúo japonés Lullatone, con la finalidad de dar a conocer la música visual a una gran cantidad de personas de forma divertida y sencilla de disfrutar. 

Brandel se inspiró en el estilo pictórico de artistas como Mondrian y Kandinsky, además de otros más contemporáneos como Viking Eggeling y Norman McLaren para crear este sistema con estilo elegante y minimalista.

La aplicación se describe como una "animación portatil y kit de sonido". Y tanto Brandel como Lullatone buscaron que la plataforma alimente la sinestesia, que es la condición en la que una estimulación evoca la sensación de otra. En este caso la de "ver el sonido" y "escuchar los colores".

Patatap utiliza las teclas de A a la Z para crear música, beats, ritmos, etc. Cada letra posee un sonido único con su respectivo gráfico. Y cada tecleo a la barra espaciadora abre un nuevo set de sonidos y gráficos.

La acogida del proyecto fue tan grande, ya que su adaptación e implementación es bastante sencilla, es que los mismos usuarios han colgado en Youtube tutoriales para reproducir sonidos de canciones muy conocidas como por ejemplo, Happy de Pharrel Williams.

Ahora que conoces Patatap prepárate para romper tu propio record, ya que vas a pasar mucho rato jugando en la web. No todos los días puedes encontrar una aplicación tan original y divertida como Patatap. También está disponible para iPhone y iPad, descárgalo en iTunes.

Escribe Gabriela HUACHACA VARGAS

Deja tu comentario